Es Noticia
Liga Española 2ª B
Deportivo de La Coruña
1-0: Keko Gontán, min.5.
Jornada 16
1-0
07/03/2021 19:00
Pontevedra

Nunca es tarde si la dicha es buena

Keko Gontán celebra su gol ante el Pontevedra en Riazor (Foto: RCD).
Expandir v

Dos de los equipos llamados a pelear por el ascenso se daban cita este domingo en Riazor con una situación bien diferente a la que imaginaban a principios de temporada. Con la Segunda división cada vez más lejana, Deportivo y Pontevedra se veían las caras para ganar pero con el objetivo puesto en mantener la categoría. Tras el parón, el equipo de Luisito venía de perder con el Compostela y el de Rubén de la Barrera de caer ante el Racing. Esta vez fue el Dépor el vencedor. No hicieron demasiados méritos los visitantes pero agradecida victoria del Deportivo gracias a un solitario gol de Keko que lo hace seguir con vida en la pelea. Nunca es tarde si la dicha es buena (1-0)

Volvía el público a Riazor. Tan solo pudieron entrar 500 por la pandemia pero sonaban como 5000. El fútbol no es nada sin la gente y, menos, el Deportivo. Los  aplausos de la grada de tribuna tapaban los fríos silencios de los últimos encuentros y aupaban al Dépor a pesar de la mala temporada realizada.

El Deportivo arrancó enchufado y ya tuvo su primera ocasión en el primer minuto. Salió de un centro de Héctor Hernández que remató sólo de cabeza Borja Galán. No atinó este madrileño pero sí otro madrileño como Keko Gontán tras una gran acción individual. Golazo de Keko a los cinco minutos desde fuera del área. El partido se le ponía de cara al Dépor pero no se podía confiar. Granero cometió una falta peligrosa tras llegar tarde a un ataque de los granates y desde el borde del área Oier puso el balón cerquita del palo izquierdo de Lucho García.

El Deportivo mantenía el control pero a la media hora despertó tímidamente el Pontevedra. Tras un córner a favor del equipo de Luisito, Lucho salió a por uvas y provocó los nervios de la afición. Pero en un susto se quedó. Los herculinos comenzaron a perder el control en campo contrario y Rufo quiso sorprender a Lucho desde fuera del área. Paró bien esta vez el meta colombiano. Miku pudo hacer algo más tras recibir un balón en área contraria pero estuvo estuvo lento el venezolano. No hubo más goles en la primera mitad y se llegó al descanso con victoria por la mínima del Deportivo (1-0).

Miku dispara a puerta en el Dépor-Pontevedra (Foto: RCD).

La segunda mitad arrancó con malas noticias para el Dépor. No por encajar gol sino por perder a un Derik que se lesionó solo y no pudo continuar. Entró en su lugar Mujaid. Cambio de hombre por hombre. Miku volvió a tener el gol tras no conseguir rematar una falta sacada por el Deportivo desde fuera del área. El propio Miku fue sustituído por Rayco en los últimos compases. Fue Rayco el que ocupó el puesto de punta y también De la Barrera apostó por meter a Lara por Keko. El sevillano tuvo dos claras pero no entraron.

El Pontevedra se vino arriba y se fue a la desesperada. Los visitantes tuvieron en el último minuto su ocasión más clara. Salvó Lucho García que se convirtió en héroe al final del partido. Valió la pena la calma de Uche que también entró en el último tramo y cortó el empuje final de un Pontevedra que no hizo méritos para ganar en Riazor. Triunfo vital para el Deportivo y ahora a pensar en el Celta B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar