Con ganas de revancha llegaba el Dépor a Barreiro. Todavía dolía la derrota en Riazor del pasado 13 de diciembre que marcó el inicio de la crisis de los coruñeses. Decía Lucho García antes del encuentro que había que "salir a reventarlos" y las palabras se cumplieron en el terreno de juego.
El Deportivo salió a matar y consiguió su victoria más abultada de la temporada. 0-3 con hat-trick de Miku. Los coruñeses se quedan ahora a un solo punto de los celestes. Precisamente, cuando los aficionados vigueses pasearon por Barreiro con un ataúd forrado con los colores del Deportivo queda claro que este equipo está muy vivo.
Fue Diego Villares el que puso el balón en movimiento y Miku ya lanzó a puerta en la primera jugada del partido. Tenía hambre de gol el venezolano. Había público en Barreiro y esa presión, en este caso, era positiva para los herculinos. Y es que el fútbol no es lo mismo sin las aficiones en las gradas. La motivación de vencer al filial del eterno rival ganaba fuerza. Solo faltaba ganar el partido. Pudo adelantarse el Celta B. Fueron más peligrosas sus aproximaciones a los diez minutos de juego. Salvó, sin embargo, Héctor Hernández y dejó entrever las intenciones de los de Onésimo, que poco a poco se fueron desvaneciendo y fue De la Barrera el que esta vez dio con la tecla.
Había mucha intensidad sobre el césped. La frescura de los celestes intentaba ganar la partida a los coruñeses y tuvo que aparecer Mujaid para detener de nuevo otra entrada clara de los locales. Manu Justo se quedó solo delante de Lucho y perdonó un remate de cabeza mal ejecutado que acabó en manos del portero colombiano.
Sin embargo, cuando empezaba a sufrir el Dépor llegó un balsámico gol de los hombres de Rubén de la Barrera. Keko logró evitar la salida de un balón que parecía que se iba por línea de fondo, centró y esta vez Miku no falló. Se adelantaron los herculinos gracias a un remate de cabeza del venezolano en el minuto 24'. Pero no se podían relajar los blanquiazules.
Y es que cuatro minutos más tarde el palo izquierdo de la portería de Lucho impidió el empate de los celestes tras un saque de córner. Aún así Keko y Miku seguían demostrando su buen entendimiento en ataque. También Raí intentó sorprender con un disparo muy alejado del área pero el balón se marchó medio metro por encima de la portería de Álvaro Fernández. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria por la mínima del Deportivo, un penalti cometido sobre Keko Gontán hizo posible otro tanto deportivista. Lanzó Miku que volvió a batir al meta celeste y puso el 0-2 con el que se acabó la primera parte.
Tras el descanso, el Celta B arrancó con ganas de darle la vuelta al partido. Pero Miku recordó que este era su día. Un gran remate de cabeza del venezolano se fue a córner por los pelos. No se marchó, sin embargo, otro remate del siete blanquiazul, esta vez con la pierna derecha que sirvió para anotar el tercero. Tres goles de un jugador discutido hasta ahora en el Deportivo y que, esta vez, no dejó dudas ante el filial del eterno rival. Partido bonito, intenso y con mucho ritmo. Y, sobre todo, con una gran victoria del Deportivo (0-3).