Aceptando la realidad, con humildad pero con la única intención de ganar visita el Dépor este domingo al Celta B. Así lo ha transmitido Rubén de la Barrera antes de un choque crucial que dará comienzo a las 11:30 en el campo de Barreiro. Los de Onésimo ocupan ahora mismo la tercera plaza del subgrupo A del grupo 1 de Segunda B. El Deportivo es sexto con cuatro puntos menos que los celestes. Las matemáticas aún permiten alcanzarlos. Pero no queda otra que vencer y esperar a otros resultados.
Y, precisamente, de ganar vienen los jugadores del Dépor ante el Pontevedra la pasada jornada en Riazor. También el filial del Celta hizo lo propio ante el Compostela. Será un duelo muy reñido y el que Rubén de la Barrera no puede fallar a la hora de elegir las cartas que le tienen que dar un nuevo triunfo. Los cambios introducidos en la alineación la pasada jornada resultaron satisfactorios por lo que parece que habrá pocas novedades en el once inicial del Deportivo.
Uno de los cambios que sí tendrá que hacer el técnico herculino será en defensa. Mujaid se quedó en el banquillo por primera vez en la temporada ante el Pontevedra en detrimento de un Derik que no pudo acabar el partido tras romperse el tendón de Aquiles. El central madrileño se perderá toda la temporada y todo apunta a que Mujaid regresará al equipo titular.
Tampoco estará Celso Borges por lesión. El costarricense ya no pudo ser de la partida la pasada semana. Se cayó de la convocatoria a última hora y se perderá su segundo partido del año. Así, la pareja de Bergantiños y Villares parece que volverá a ser la elegida para enfrentarse al Celta B.
El míster blanquiazul optó esta semana por dos sesiones a puerta cerrada en Riazor y se reducen las pistas ofrecidas sobre la alineación. Pero es muy probable que siga confiando en los mismos hombres que saltaron al césped ante el Pontevedra menos Derik Osede. Sería entonces Mujaid el único cambio.
Así, el posible once del Deportivo ante el Celta B estaría formado por: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero y Héctor Hernández; Bergantiños y Villares; Keko, Borja Galán, Raí y Miku.
Onésimo contará con un total de cinco bajas. Entre ellas, la del verdugo del partido de ida en Riazor. Esta vez, Alfon no podrá hacer daño a los blanquiazules. El atacante celeste causará baja por lesión. Además, tampoco podrá contar el Celta B con Ferrarés, Soni y Josipovic por sanción. A mayores, el técnico del equipo vigués tendrá que sumar la ausencia del portero Patrick Sequeira que ha sido convocado por Coudet para el encuentro que el primer equipo disputa a las 14:00 horas ante el Athletic Club en Balaídos.