Es Noticia

Álex Bergantiños: "Estoy muy orgulloso de mi carrera"

Álex Bergantiños fue el protagonista este miércoles en la sala de prensa de Abegondo. El capitán abordó diferentes cuestiones que afectan al Dépor pero también se refirió a su situación particular. A ese jugador que siempre acaba siendo necesario e imprescindible a pesar de que parece que no se va a contar mucho con él. Ya lo ha vivido en varias ocasiones vistiendo la camiseta blanquiazul pero eso lo hace sentir "más orgulloso" y es que "será que algo haré bien", declaró ante los medios.

"Sí que a veces puede pasar por mi cabeza pero hace sentirme más orgulloso de mi carrera hasta el momento", aseguró. "Siempre he intentado dar el máximo de mí y en función de mis condiciones, de mi talento o mis habilidades, he ido mejorando y convenciendo a cada entrenador en cada momento. Estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido, en todas las categorías del fútbol español. Yo disfruto de mi profesión e intento hacerlo lo mejor posible. Y estoy muy orgulloso. Si al final acabo siendo útil, será que algo hago bien", desveló el capitán del Deportivo

"Todos querríamos volver a Primera en un año, dos años... pero las cosas requieren tiempo"

"Un poco de paciencia"

"La manera de crecer y salir de esta situación, tanto económica, que sigue siendo complicada, como deportiva, es con un poco de estabilidad. Que toda la ciudad, todo lo que rodea al club, tenga un poco de paciencia. Todos querríamos volver a Primera en un año, dos años... pero las cosas requieren tiempo. Hay que dar estabilidad, es algo que ayuda a los jugadores que estén en cada momento. Este año nos costó asumir el proyecto, tener paciencia en determinados momentos, pero nadie consigue los objetivos en 10 jornadas. Ojalá estemos a tiempo de entrar en la fase de ascenso y, si no, asegurar el tercer escalón y dar tiempo a todo. Que se normalice la pandemia, que podamos ver Riazor lleno y que el proyecto se estabilice. Tanto económica como socialmente tenemos que estar unidos y tener paciencia en todos los estamentos".

Los futbolistas del Dépor hacen piña antes de un partido (Foto: RCD).

Una "bofetada" para unir

"Venimos de demasiados años de muchas guerras, movimientos, no saber en qué nivel asentarnos después de los años gloriosos que hemos tenido. Se hace difícil tener estabilidad, saber cual es nuestro lugar. Y, a veces, tocando fondo como ahora, puede ser la bofetada que suponga volver a unirnos, ir de la mano y alcanzar el potencial que tiene nuestro club y nuestra ciudad, que puede ser importante".

"A veces, tocando fondo como ahora, puede ser la bofetada que suponga volver a unirnos"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar