El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, ha respaldado la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de investigar si los policías que le arrestaron en agosto del año pasado incurrieron en detención ilegal.
El futbolista había sido detenido en plena calle el verano pasado por la presunta comisión de un delito de corrupción entre particulares, tras hacerse público un audio que envió a un grupo privado de WhatsApp, con sus compañeros de vestuario, sobre el partido aplazado entre su equipo y el Fuenlabrada.
"Yo no tengo nada que esconder, tengo la conciencia tranquila, dije en su momento que fue extraño cómo pasó todo y que investiguen si alguien actuó fuera de la ley o sin respetar mis derechos", valoró el jugador coruñés en una rueda de prensa telemática.
A pesar de esas actuaciones y de que el Deportivo también está personado como perjudicado en la causa judicial que investiga el viaje del Fuenlabrada a Galicia en julio del año pasado con positivos de coronavirus en la plantilla, el club, con su nuevo Consejo de Administración, expresó su deseo de tender puentes con LaLiga y su dirigente, Javier Tebas.
"Estoy totalmente de acuerdo en que el Dépor tiene que tener buenas relaciones con los estamentos del fútbol y que no sean de fútbol, pero eso no quita que se tenga que investigar lo que pasó con el Fuenlabrada, quién tomo decisiones y si hay responsabilidades que acate las consecuencias por si se ha actuado de mala fe o vulnerado derechos", explicó el capitán.
"El Deportivo se tiene que llevar bien con esos estamentos, pero eso no quita que haya personas de esos estamentos que hayan podido actuar mal"
"Creo que son cosas independientes, que tienen que seguir su camino. El Deportivo se tiene que llevar bien con esos estamentos, pero eso no quita que haya personas de esos estamentos que hayan podido actuar mal", declaró el jugador blanquiazul.