Es Noticia

Keko mantiene viva la fe del ascenso

Keko Gontán durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)

Con el partido del Zamora en el punto de mira pero ante un fin de semana de parón, Keko Gontán analizó la situación actual del Dépor ante los medios de comunicación. En una rueda de prensa telemática, el de Brunete reconoció que aunque están "jodidos" por no depender de sí mismos, sí mantiene viva la fe del ascenso.

¿El parón es bueno o malo?

"Sí es cierto que la energía que tenemos en el vestuario es positiva pero eso no te asegura nada, no sé decir si es bueno o malo. Confiemos en que para el partido del Zamora la inercia siga siendo igual de positiva", afirmó.

Tranquilo pero con matices

"Estoy tranquilo respecto a que fisicamente, gracias a Dios y toco madera, no tengo ningún problema. Ya puedo entrenar bien y competir con normalidad y, por suerte, estos dos partidos nos ha ido bien la cosa no sólo a título personal sino a nivel de grupo y eso te da tranquilidad para afrontar el día a día y el siguiente partido. Yo te iba a decir tranquilo pero tranquilo, en esta situación que estamos, no está nadie".

"Tranquilo, en esta situación que estamos, no está nadie"

"Todo puede pasar"

"No te voy a engañar en que yo tengo bastante fe porque si no, no me levantaría de la cama. Tienes esa fe que es la que te hace moverte. Siendo sinceros estamos jodidos porque no dependemos de nosotros y cuando uno no depende de sí mismo pues está en una situación de vulnerabilidad pero yo mantengo esa fe y lo más importante es ganar nuestro partido y no estar pendiente de lo que pase en los otros. Si ganamos contra el Zamora pues, bueno, todo puede pasar. Si no ganamos contra el Zamora no hay nada".

"No te voy a engañar en que yo tengo bastante fe porque si no, no me levantaría de la cama"

Ojo con el Zamora

"A mí me gustaría pensar que el Zamora, que ya está clasificado, inconscientemente va a bajar un poco el pistón. Pero si me pongo a pensar en su situación viéndolo desde su punto de vista vengo a jugar el partido a Riazor, es el más bonito del año, por el estadio, por el club contra el que juego y, además, esos tres puntos me pueden dar un plus para luego jugar el play off a Segunda, creo que van a apretar más si cabe".

Keko Gontán celebra su gol ante el Pontevedra en Riazor (Foto: RCD).

El detonante de la mejoría

"Sobre todo, el resultado. Cuando consigues sacar un resultado positivo afianzando las bases que vienes trabajando eso te da la confianza y cuando se encauzan dos seguidos la dinámica cambia. En el fútbol, el resultado hace cambiar las emociones y nosotros funcionamos a base de emociones y de energías y a afrontar los partidos y el día a día de otra manera. Se cree más en lo que se está haciendo".

El regreso del público

"Nos encantaría a todos los compañeros tener el estadio lleno en Riazor, con nuestro público. Seguramente, este año por los campos a los que visitas que no son tan grandes y que no hay tanto aforo, a nosotros nos hubiese dado bastante más de lo que nos podría haber quitado. Estos últimos partidos no creo que haya sido el detonante pero para nosotros sí que es muy importante que el público esté en la grada".

Aficionada del Dépor en las gradas de Riazor (Foto: RCD).

"Es muy importante que el público esté en la grada"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar