El Deportivo pondrá fin el próximo domingo a las 12:00 horas ante el Zamora a la primera fase de la competición en Segunda B. A partir de ahí, y en función del resultado, el conjunto blanquiazul podrá continuar disputando la siguiente fase optando al ascenso a Segunda División o a conseguir plaza en Primera RFEF. Sea la opción que sea el siguiente encuentro del equipo de Rubén de la Barrera será ya en Semana Santa, el fin de semana del 4 de abril.
El Dépor jugará esta fase si logra quedar entre los tres primeros clasificados de su actual subgrupo. Esta fase se compone de seis jornadas. En ellas, cada equipo de Subgrupo A jugará contra los tres rivales de Subgrupo B a ida y vuelta. Los del B harán lo mismo con sus adversarios del A. Se arrastrarán los puntos y no volverán a enfrentarse los conjuntos de un mismo subgrupo.
Primera jornada: 4 de abril
Segunda jornada: 11 de abril
Tercera jornada: 18 de abril
Cuarta jornada: 25 de abril
Quinta jornada: 2 de mayo
Sexta jornada: 9 de mayo
Tras la disputa de todos los partidos, los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto global pasarán al Playoff. Serán un total de 16 equipos los que jugarán el playoff tradicional en una sede central. Será a partido único. Comenzarán una semana después del fin de la mencionada fase de ascenso.
Primera eliminatoria del Playoff de ascenso: 16 de mayo.
Segunda eliminatoria y decisiva del Playoff de ascenso: 23 de mayo.
El Deportivo jugará esta fase si queda entre el cuarto y el sexto clasificado de su subgrupo. Los grupos de la fase intermedia, que dará acceso a diez equipos a la Primera RFEF o Segunda División B Pro, estarán compuestos por seis o siete equipos. Así pues, cumplirá el mismo calendario que la fase de ascenso, con la posibilidad de que se extienda hasta ocho jornadas en los Grupos II y III. Estos tendrán más equipos debido a que arrastran de la primera fase un conjunto más debido a tener subgrupos compuestos por once clubes y no por diez.