El extremo Borja Galán ha sido el protagonista de la rueda de prensa del Deportivo de La Coruña en su vuelta al trabajo este martes. El madrileño ha querido dar las claves de su equipo para poder vencer al Zamora CF este domingo a las 12.00 horas.
Borja Galán considera que el Dépor tiene que "poner toda la carne en el asador" y, por tanto, se les tiene que notar "un puntito más de exigencia, intensidad y de querer sacarlo como sea".
Las últimas victorias han insuflado de ánimos al vestuario blanquiazul para afrontar este partido decisivo. "Cuando venimos de verlo tan lejos, ahora lo ves todo con mucho optimismo. Vienes de una racha tan mala y consigues sacar dos resultados positivos... Verte con opciones te llena de optimismo", asegura el madrileño. De hecho, llegó a declarar que el partido ante el Celta B fue el primero que "disfrutaron" esta temporada porque "lo jugamos con la liberación de jugar sin presión y estar lejos del descenso".
"Ahora nos sentimos capaces de todo, aunque no dependamos de nosotros mismos. Tras el partido contra el Racing de Ferrol las sensaciones no eran muy buenas, pero hemos podido revertirlas", admite un Galán que no quiere atreverse a calificar como fracaso el hipotético caso de que no se clasifiquen entre los tres primeros.
"Tenemos que ocuparnos de lo nuestro: que los tres puntos se queden en casa. Y luego ya a esperar resultados, a ver si hay alguno que nos cuadre para ir a la siguiente fase. Y si por desgracia no es así, pues tendremos los mayores puntos posibles para la siguiente fase", añade.
Pese a estar cedido en el Racing de Santander, Borja Galán estuvo pendiente de que se diesen los condicionantes para la salvación del Dépor durante la última jornada de LaLiga SmartBank del año pasado.
"Tengo una mala experiencia con las jornadas unificadas por lo que pasó la temporada pasada. Estaba pendiente de lo que le estaban haciendo los equipos para que se salvase el Dépor. Hasta el minuto 88 todo era muy bonito y los resultados valían, pero con un penalti riguroso todo se fue al traste", concluye.