El Deportivo de La Coruña dispone de tres combinaciones de resultados en la última jornada del Grupo 1A de Segunda División B para poder optar al ascenso a LaLiga SmartBank en la segunda parte de la temporada.
El conjunto coruñés es quinto en la clasificación con los mismos puntos que el Racing de Ferrol, a uno del filial del Celta de Vigo y a tres de Unionistas de Salamanca, en un subgrupo en el que solo tiene la plaza asegurada en Primera Federación el Zamora.
Al Deportivo le vale ganar al Zamora el domingo en Riazor (12.00 horas) y que no lo haga el Celta B o sumar los tres puntos y que pierda Unionistas de Salamanca.
Aunque el Racing de Ferrol está por delante en doble empate, los ferrolanos juegan en la última jornada con el Unionistas y el triple empate a 29 puntos con los verdes y los salmantinos favorece al Deportivo, que acabaría de esa manera entre los tres primeros.
También hay una posibilidad de que el Deportivo se clasifique para la Primera RFEF y para optar al ascenso a Segunda con un empate, pero ya dependería de una carambola: que el Celta B y el Racing de Ferrol pierdan y que no gane el Compostela.