Prosigue el juicio contra el doctor Adrián Gutiérrez y el exfederativo, Juan Carlos Román por supuesta difamación contra el jugador del Deportivo de La Coruña Celso Borges y sus compañeros en la selección de Costa Rica Keylor Navas y Bryan Ruiz, a quienes acusan de proferir amenazas a Eduardo Li, expresidente de la Federación nacional, acerca de perder partidos para que Jorge Luis Pinto fuera cesado como entrenador del combinado tico.
Este lunes era el turno de declarar de Álvaro Saborío, compañero de Celso Borgen en la selección y actual jugador del San Carlos costarricense. El futbolista reconocía haber estado presente en la reunión entre futbolistas y directivos una vez terminada la celebración del Mundial de Brasil 2014 y pese a que se decía que él no habló, él mismo reconocía que sí lo hizo y dio su punto de vista sobre la inconveniencia para que Pinto siguiera al frente de Costa Rica.
Asimismo, Saborío aseguraba que tanto Celso Borges como Keylor Navas y Bryan Ruiz tan solo dieron su punto de vista acerca de la continuidad de Pinto en el banquillo de la selección, pero negó que alguno de los futbolistas golpeara la mesa ni que amenazaran con dejarse perder partidos si se decidía mantener al técnico en el cargo, desmintiendo de esta forma lo que dijo el expresidente Eduardo Li.
"La reunión fue el día después de que llegamos, se llevó a cabo en el Proyecto Gol a la par del salón donde comemos y fue en la mañana. Estuvimos Eduardo Li, Rodolfo Villalobos, Bryan Ruiz, Celso Borges, Keylor Navas y yo. Se conversaron varios temas, primero la alegría de participar en el Mundial y el tema del profesor Pinto. Cada uno dio su punto de vista. No se dijo que se iban a perder partidos en tal reunión. Nadie dijo nada de eso. Nadie golpeó la mesa y Keylor no golpeó la mesa", explicaba Saborío.