El Deportivo llega al último partido de la primera fase en Segunda B aún con posibilidades de seguir en la pelea por el ascenso a Segunda división. Aunque los herculinos no dependen de sí mismos saben que existen opciones si ganan su partido de este domingo a las 12.00 horas en Riazor ante el Zamora. No será un rival sencillo aunque el equipo de Movilla llega ya con plaza asegurada entre los tres primeros clasificados.
El Racing de Ferrol ante Unionistas o el Coruxo ante el Celta B tendrán que ser aliados del Deportivo para que se enganche a las primeras posiciones. Pero lo que está claro es que para coger este último tren para el ascenso el equipo de Rubén de la Barrera tiene que ganar su partido ante el medio millar de aficionados herculinos que se darán cita en Riazor.
El técnico del Dépor no quiere pensar en pinganillos ni en otros partidos sino únicamente en el suyo, tal y como comentó en la rueda de prensa previa al partido. Y para conseguir los tres puntos todo parece indicar que tendrá continuidad el mismo once que saltó ante el Celta B en Barreiro en la jornada 17.
Aunque el míster blanquiazul no ha ofrecido demasiadas pistas y ha entrenado dos días de esta semana a puerta cerrada es muy probable que sea Salva Ruiz la única novedad en el once inicial del Dépor tras la lesión del lateral izquierdo Héctor Hernández.
Así, el posible once del Dépor ante el Zamora estaría formado por: Lucho García, Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Villares, Uche y Bergantiños; Keko, Raí y Miku.
El Zamora CF acudirá a Riazor con una plantilla mermada de efectivos. Así lo confirmaba este jueves su entrenador David Movilla. El técnico vasco anunció las ausencias de Coque, Adri Herrera y Juanan que sufren lesiones de larga duración, Mapisa y Meseguer que están con sus selecciones y tampoco llegarán al duelo Astray, Parra y Abel Conejo.