Abanca ha desvelado sus planes de futuro en el Deportivo. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet se marca como objetivo sanear el club y enderezar su rumbo antes de buscar un nuevo propietario que asuma las riendas del conjunto blanquiazul.
Según publica Economía Digital, en la memoria anual de la Abanca Corporación Bancaria que fue remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes consta que la capitalización de deuda por valor de 35 millones de euros que el banco gallego ha realizado en el Deportivo "se ha formalizado con el objetivo de participar en la gestión y reestructuración de la sociedad, poniéndola en valor en el menor plazo posible y establecer un plan de venta para dar entrada a nuevos socios y recuperar la inversión realizada".
El club herculino prevé unas pérdidas de nueve millones de euros para esta temporada ante la sequía de ingresos por retransmisión en Segunda B (agravada también con el golpe del Covid-19 a los ingresos en taquilla). Estos números rojos se suman a los de 316.631 euros que se anotó en la campaña pasada por el Covid-19, cantidades que contrastan con los, por ejemplo, 3,1 millones de euros que ganó el club en la campaña 2018-19, la de su regreso a una Segunda División que proporciona un mayor colchón de ingresos al club.
Ese escenario de “plan de venta para dar entrada a nuevos socios” no será, en principio, a corto o medio plazo, ya que el Dépor no es ahora atractivo para ningún inversor. Debe estabilizarse, volver al fútbol profesional e sanear su deuda.
Abanca da por hecho que el club herculino (del que controla más del 76% de sus acciones) contará con un nuevo comprador siempre y cuando el precio ofrecido le permita minimizar las pérdidas derivadas de esta inversión o, llegado el caso, anotarse plusvalías.