Es Noticia

Un reencuentro inesperado 20 años después

Afición del Dépor en el estadio de Riazor (Foto: RCD):

El 7 de noviembre de 2001 dos líderes, el del grupo 1 en Segunda B y el de la Primera División española se enfrentaban en Copa del Rey en el estadio asturiano de Miramar. El primero y local era el Marino de Luanco y el segundo y visitante era el Dépor. Quién ha visto y quién ve a los coruñeses. Fue la última vez que estos dos equipos cruzaron sus caminos y el próximo domingo a las 19:00 horas lo volverán a hacer. 

La diferencia es abismal en los herculinos que ahora militan en la misma categoría que los asturianos y luchan por mantenerla y conseguir una plaza en la nueva Primera Federación. Pero aquella ocasión había sido muy diferente.

Todo el pueblo (5.300 habitantes) y un centenar más de personas llenaron el campo con la ilusión de ver al Marino eliminar a un Dépor de Champions. Y soñaron durante media hora ya que los locales se adelantaron a los trece minutos. Pero los goles de César, Víctor y Walter Pandiani por partida doble otorgaron la victoria al conjunto herculino (1-4).

Aún a pesar del cambio producido en el Deportivo, el Marino vive con mucha ilusión este reencuentro, tal y como ha recordado en sus redes sociales.  Y es que el Dépor siempre será el Dépor y gracias a todo lo que se construyó en aquel pasado glorioso nació un amor por unos colores que no se escapa aunque el equipo cambie de división.

Un viejo conocido en el banquillo

Precisamente, en el banquillo del próximo rival del Dépor se sentará un viejo conocido. Se trata de Manel Méndez, quien había sido defensor del conjunto herculino en la temporada 99/00. El ahora entrenador llegará a Riazor con un Marino de Luanco colista con 22 puntos. El Deportivo esta vez también es líder pero del grupo I-D de la segunda fase en Segunda B con 29 puntos.

Manel Menéndez, exjugador del Dépor y actual entrenador del Marino de Luanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar