El Alcorcón se agarra a dos exjugadores del Deportivo para conseguir la salvación en LaLiga SmartBank. En el decisivo partido ante el Albacete de este lunes, se repitió una jugada que, durante varios años, los aficionados pudieron ver en las gradas de Riazor.
En el minuto dos de partido, Laure arrancó por la banda diestra en una de sus tradicionales internadas que son todo pundonor y su centro a segundo palo encontró la cabeza de Xisco Jiménez. El delantero mallorquín, como no podía ser otra forma, mandó el balón al fondo de las mallas y marcó un tanto vital para las aspiraciones de su equipo.
El conjunto alfarero, entrenado por otro exdeportivista como Juan Antonio Anquela, ocupa la decimosexta posición en la tabla de LaLiga SmartBank, con un punto más que el CE Sabadell, que es quien marca la salvación. El Alcorcón está empatado a puntos con CD Castellón y UD Logroñés, aunque está por encima de ellos. El Albacete, en cambio, está prácticamente condenado a descender a Primera RFEF, categoría en la que coincidirá con el Deportivo.
Xisco Jiménez no fue nunca un delantero excesivamente goleador. Así lo demuestran sus números en las cinco temporadas que estuvo en el Dépor, pero el Alcorcón se encomienda a su experiencia y a su trabajo para mantener la categoría.
Tras ascender a LaLiga Santander con el CA Osasuna, Xisco emprendió una aventura exótica y firmó por un club histórico como el Peñarol de Montevideo. Pero la pandemia impidió que su etapa en Uruguay se prolongase y decidió volver a España una vez concluyó la temporada.
El Alcorcón apostó por él en el último día del mercado invernal y, en tan solo 11 partidos, ha respondido a esa confianza marcando cuatro goles. Entre ellos, un doblete que marcó pocas horas después del fallecimiento de su padre.