Se habla mucho de que el Deportivo no consiguió su principal objetivo este temporada que no era otro que el ascenso a LaLiga SmartBank. Pero hay cuestiones que también se ha dejado el equipo por el camino y que tenían al alcance de su mano. Y es que tras perder en la última jornada ante el Numancia, el Dépor dice adiós a más de 60 años disputando la Copa del Rey.
Un torneo que los herculinos ganaron, incluso, en dos ocasiones (1995 y 2002). Bastaba un punto, un simple empate en Los Pajaritos para asegurarse una de las plazas que la federación reserva para los equipos de la categoría de bronce durante cada temporada. Pero no lo consiguieron. Cayeron por 1-0 y la Copa del Rey la disputará el próximo año el Racing de Ferrol, líder del grupo 1-D de Segunda B.
El Dépor ha participado de forma consecutiva en todas las copas (del Rey y del Generalísimo) que se han celebrado en España desde la temporada 1957-58. En aquella ocasión solo la disputaron los 16 equipos de Primera División. Desde entonces, el Deportivo ha estado presente en las 63 ediciones posteriores, ganando dos de ellas. La clasificación para la Copa del Rey supondría además más ingresos económicos para el Deportivo que no podrá obtener tras renunciar en el césped a su próxima participación.