El Lugo no levanta cabeza y está cada vez más cerca de acompañar al Deportivo y al Racing de Ferrol la próxima temporada en Primera Federación. El equipo de la ciudad de las murallas volvió a perder este lunes ante el Sporting de Gijón (1-0) y se sitúa a cuatro puntos de la salvación.
A falta de cuatro jornadas para la finalización de la competición, los lucenses tienen 37 puntos y no ganan un partido desde el pasado 23 de enero. Son el peor equipo de la segunda vuelta en LaLiga SmartBank. Ni Luis César ni Rubén Albés encontraron la solución desde el banquillo tras la sorprendente destitución de Mendi Nafti.
Final no Molinón@RealSporting 1⃣ (Gaspar 57')@CDeportivoLugo 0⃣
Dezaseis xornadas sen gañar para un Lugo que precisa un final de temporada perfecto para manterse na categoría. Con doce puntos por xogar os lucenses están a catro da permanencia pic.twitter.com/YNdiCN9MWM— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) May 10, 2021
Vistos los números cosechados, solo un milagro mantendría a los albivermellos en Segunda División. Su falta de victorias ahora asciende a 16 partidos y el margen para consumar el milagro de la permanencia se ha visto reducido a solo cuatro partidos, con Mirandés, Albacete, Cartagena y Rayo Vallecano como adversarios. Todo apunta a que la Primera Federación contará con tres equipos gallegos el próximo año y que al Lugo no le va a quedar otra que descender a la categoría en la que tienen plaza confirmada tanto el Deportivo como el Racing de Ferrol.