Es Noticia

Oficial: Nacho Lourido, nuevo director de tecnología analítica y deportiva

Nacho Lourido, director del departamento de tecnología analítica y deportiva del Dépor (Foto: RC
ElDesmarque

Segundo movimiento en el nuevo Deportivo. Si este miércoles se hacía oficial el ascenso de Carlos Rosende a secretario técnico del club, este mediodía se ha anunciado el nombramiento de Nacho Lourido como nuevo director del departamento de tecnología analítica y deportiva.

El comunicado oficial del Deportivo:

"Ignacio Lourido Fuertes (A Cañiza, 28 de diciembre de 1971) es, desde hoy, director del nuevo departamento de tecnología analítica y deportiva del Real Club Deportivo. 

Técnico superior en aplicaciones informáticas y experto en Big Data aplicado al modelo de juego, análisis y entrenamiento en fútbol (Máster en Big Data - UCAM), colaboraba en esta faceta de manera externa con el Club, al que ahora se incorpora para desarrollar e implementar el nuevo departamento.

Esta nueva área dirigida por Lourido dotará al staff técnico del fútbol profesional de información analítica y predictiva para la toma de decisiones, mediante la creación de "Modelos de información" para la captación (informe de rendimiento de jugadores a partir de algoritmos pre-definidos, informes ad-hoc para identificar talento, generación de alertas personalizadas para la detección precoz de talento, etc.), así como de la plantilla profesional y los rivales (mediciones de rendimiento técnico y físicos). Por otra parte, desarrollará y gestionará la plataforma de información del fútbol base (información para la captación de jugadores, mediciones de rendimiento y evolución de los jugadores, itinerario metodológico, etc.).

Además de su formación tecnológica, Nacho Lourido es Técnico Deportivo Superior en Fútbol Nivel III y el actual entrenador del Cadete A del RC Deportivo, puesto que dejará de cara a la próxima temporada para centrarse en sus nuevas responsabilidades"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar