El Dépor Abanca no se rinde y se aferra a la permanencia en Primera Iberdrola. Así lo han demostrado este miércoles en el partido aplazado ante el Atlético de Madrid. Las jugadoras de Manu Sánchez lograron empatar (1-1) ante el todopoderoso equipo rojiblanco y se sitúan a cuatro puntos de la salvación. Ejemplo de compromiso y entrega en el Wanda Alcalá de Henares.
Las coruñesas dominaron el primer tiempo desde el arranque aunque las oportunidades tardaron ocho minutos en llegar. Una rápida contra conducida por Athenea a pase de Peke desde campo propio la finalizó la cántabra, sola, desde el pico del área, disparando raso a las manos de Pauline. La propia Peke, desde 20 metros en el minuto 10, tiró a puerta obligando de nuevo a intervenir a la guardameta colchonera.
En la jugada posterior llegó la primera del Atlético en una falta clara de Gaby. Una falta que le supuso la amonestación y que permitió a Amanda Sampedro poner un centro preciso en la cabeza de Van Dongen, que remata sola en la frontal del área pequeña al fondo de la portería.
Pese al mazazo, el Dépor ABANCA mantuvo la línea mostrada desde el inicio y encontró la recompensa en una jugada personal de Athenea. La futbolista blanquiazul ganó línea de fondo y remató casi sin ángulo para, con la colaboración de Gaby, colarla entre el palo y la portera local. Tras el tanto, susto para Sullastres, que tuvo que intervenir ante un fuerte disparo de Luzmila en una jugada que completó al corte salvador Eva Dios.
En la segunda mitad cambiaron las tornas del partido pese a que el Dépor ABANCA dispuso de las dos primeras llegadas nada más reanudarse el juego. A partir de ahí el Atleti dominó el juego y las llegadas mientras las blanquiazules esperaban sus oportunidades a la contra. Leicy Santos alto tras rechace de la defensea deportivista, Bernabé con rosca desde el pico del área a las manos de Sullastres, Luzmila cruzado alto, Bonetti desviado desde la frontal, o Van Dongen tras saque de falta de Santos, protagonizaron la sucesión de ocasiones locales en el segundo tiempo.
Al Dépor ABANCA le costó mantener el balón en campo atlético y más por pundonor, e intentonas aisladas de Gaby, Athenea o la redebutante Lía, que por juego como el exhibido en la primera parte, mantuvo la esperanza de conseguir dos puntos más. Finalmente, con el equipo extenuado, conservo el que se trae de vuelta hasta A Coruña para acercarse un pasito más, en un campo difícil, hacia la salvación.