El Deportivo de La Coruña ha anunciado este sábado que su camino y el del hasta ahora director deportivo de la entidad, Richard Barral, se separan. Aunque era la crónica de un adiós anunciado, hasta que el club herculino no lo ha hecho oficial se podía esperar un trueque de última hora.
Así, la entidad destacaba que Barral y el Dépor habían llegado al acuerdo de poner punto y final a la vinculación contractual que hasta ahora los unía. Era la segunda etapa del coruñés en el club y hace unas semanas confesaba que era muy consciente de lo que iba a suceder al finalizar la temporada del equipo y no haber logrado el objetivo de tratar de regresar a LaLiga SmartBank.
"Mi futuro es lo de menos. Había que esperar a acabar esto. Era un partido que merecía todo el respeto. A partir de ahora se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, cada uno pensará en lo que tiene que hacer. Todos tenemos claro lo que va a pasar. Lo que tiene que pasar para el año es que hay que intentar hacer la mejor plantilla, sea el director deportivo quien sea, hay que intentar devolver la ilusión a la afición", recalcaba.
#RCDEPORTIVO | El RC Deportivo y Richard Barral acuerdan poner punto final a su vinculación https://t.co/784hCoq8nC pic.twitter.com/IKVNvcpLba
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 22, 2021
Este es el comunicado completo del Dépor para anunciar el adiós a Richard Barral al frente de la dirección deportiva del club:
El Real Club Deportivo y Ricardo Barral Iglesias han acordado poner punto final a su vinculación contractual.
El Club quiere agradecer a Richard su profesionalidad y Deportivismo, volviendo a trabajar para la entidad en una situación tremendamente complicada en la que siempre antepuso la defensa de los intereses de un Real Club Deportivo que le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales.
Barral "solo" no es el responsable de la debacle de este año...el principal sí por traer este tipo de jugadores para segunda B que no funcionaron y son muy caros para la categoría Sabe de futbol pero no podía seguir con toda la afición en contra. Al Consejo le viene bien ya que solo piensan en costes y por tanto se ahorran un contrato. Les da igual el aspecto deportivo. Lo malo es que así van a quemar a Rosende.
Tanta paz lleves