El Dépor Abanca no es equipo de Reto Iberdrola aún. Este fin de semana ha salvado una bola de partido, pese a que no pudo conseguir el triunfo ante el UD Granadilla Tenerife. El equipo de Manu Sánchez rescató un punto en el tramo final del encuentro que le sirve a las herculinas para llegar vivas a las dos últimas jornadas de la temporada.
Las cuentas son claras. Necesita vencer en los dos partidos y que su rival inmediato no pierda. Quedan dos partidos y tienen a 5 puntos al Betis, que es el equipo que marca la zona de descenso. Y, además, la próxima semana hay un Betis-Dépor que servirá para dilucidar si el milagro existe o si por el contrario certifica el descenso a la segunda categoría nacional.
Tras un año complicado, en el que ha estado remando durante todo el curso liguero, aún quedan dos opciones de conseguir el milagro. El conjunto blanquiazul le falta por disputar partido ante Betis y termina recibiendo a un Athletic que se encuentra en tierra de nadie y que por tanto no se juega nada.
A su vez, el equipo heliopolitano tiene que medirse a las de Manu Sánchez y termina visitando al Madrid CFF que tampoco se está jugando nada. Las verdiblancas empatando con el Dépor le vale para salvarse.
En el partido de ida vencieron las de Amorós por 1-3, por lo que sería conveniente para las herculinas un triunfo holgado para recuperar el goal average en caso de empate. Lo tienen realmente difícil, pero los milagros existen y las de Manu Sánchez han llegado con vida a las dos últimas jornadas de campeonato.