Uno de los mitos del Deportivo podría tener, desgraciadamente, los días contados en Riazor. No hablamos de ningún jugador, ni entrenador ni directivo, sino de un empleado y un hombre de club que tiene el cariño de toda la afición. Se trata de Juan Ángel Barros Botana 'Barritos', delegado del club en los últimos 30 años.
Y es que, tal y como informa el Diario AS, Barros, de 69 años, podría jubilarse este verano. Un movimiento que se llevaría a cabo dentro de la reestructuración interna que se está llevando a cabo en el seno del club desde la llegada de ABANCA y que guarda muchas similitudes con otra jubilación anunciada los últimos días. La de Carlos Ballesta, segundo entrenador en la época de Arsenio Iglesias, y que estaba en el departamento de captación de la cantera de Abegondo.
Si se confirma la jubilación de 'Barritos', se despediría de la entidad el último vestigio del 'Superdépor'. Y es que a lo largo de estos 30 años, Barros Botana ha formado parte de los seis títulos que hay en las vitrinas del Estadio de Riazor.
Además de tener el reconocimiento de la afición del Dépor, LaLiga ha reconocido en más de una ocasión su labor como delegado. En junio de 2019 fue galardonado como mejor delegado de LaLiga SmartBank junto a Antonio Navarrete, del Cádiz CF.
Durante estos 30 años, 'Barritos' ha sido algo más que un delegado para el conjunto blanquiazul. Ha sido una especie de 'chico para todo' que ha hecho todos los trabajos que le ha pedido el club, como ir a recoger jugadores al aeropuerto y ayudarles a encontrar casa, y además, es un vínculo entre club y afición, siendo frecuente sus visitas a las peñas.