Tras la reestructuración en la dirección deportiva y la secretaría técnica, el Deportivo ya está inmerso en el mercado de fichajes. Confirmadas las incorporaciones de Menudo, Diego Aguirre e Ian Mackay, el club blanquiazul busca reforzar el centro del campo con jugadores que se adapten al estilo de juego de Borja Jiménez.
El primer nombre en salir a la palestra ha sido el de Mateo Arellano, capitán del filial del Sporting de Gijón y que llegó a debutar con el primer equipo en el duelo copero ante la SD Amorebieta. Tal y como informa La Nueva España, el centrocampista de Avilés quiere abandonar la disciplina rojiblanca y ve con buenos ojos la oferta que le ha traslado el Dépor.
Arellano tiene 23 años y esta temporada ha disputado 26 partidos en Segunda división B con el filial rojiblanco. Pese a su corta edad, tiene experiencia en la categoría ya que debutó en 2016 con tan solo 18 años.
Internacional sub 16 con España, una grave lesión de rodilla y problemas en la espalda lastraron su progresión, por lo que tuvo que abandonar la disciplina del Sporting para volver a sentirse futbolista en el Langreo. Esta temporada el club en el que formó decidió repescarle para reforzar a su filial, llegando a debutar con el primer equipo en competición copera.
Mateo Arellano es el primer jugador en sonar para un centro del campo que acometerá una profunda renovación de cara a la próxima temporada. El costarricense Celso Borges tendrá que cambiar de aires tras una temporada lejos de su nivel en el Dépor, mientras que el nigeriano Uche Agbo ya estudia otras ofertas. Todos ellos se suman a una profunda operación salida de la que ya hemos informado en ElDesmarque.
Amorebieta??? Filial del sporting????jajaja... pero donde andáis,turcos? Pero en el fútbol aficionado se ficha o se busca por los parques y playas? Que maravilla,turnos.. tendes o que merecedes , peho eso si,con títulos.