Pese a que sea el director deportivo el que cierre los fichajes, es innegable que tiene que haber una sintonía entre él y el entrenador para encontrar los jugadores que más se adecúen a su sistema. Y en el Deportivo parece que la hay entre Carlos Rosende y el 'míster' que eligió, Borja Jiménez. Para muestra, los últimos fichajes que ha confirmado: William de Camargo y Pablo Trigueros, dos jugadores que el técnico abulense conoce a la perfección.
Con el toledano Pablo Trigueros coincidió precisamente en Galicia, en el club que sirvió a ambos de trampolín para alcanzar cotas mayores: el Rápido de Bouzas. Allí fue indiscutible en el eje de la zaga -disputó 36 partidos- de un equipo que quedó quinto en su grupo de Segunda división B, justo por detrás del Fabril. Esa buena temporada en lo personal para Trigueros le permitió fichar a la Ponferradina, con el que ascendió a LaLiga SmartBank en 2019.
También depositó mucha confianza en William de Camargo en su etapa en FC Cartagena. En la liga regular disputada antes del parón por el COVID-19 disputó seis partidos, así como los dos de play off de ascenso a la categoría de plata. Su desequilibrio y atrevimiento fueron vitales para Jiménez también en LaLiga SmartBank, donde disputó otros diez partidos a sus órdenes antes de salir cedido al filial del Valencia CF y de que Jiménez fuese destituido.
El Dépor todavía podría concretar cerca de una decena de fichajes antes de que cierre el mercado. Por eso mismo, no es descartable que se incorpore también algún otro conocido de Jiménez.
El que más papeletas tiene es Elady Zorrilla. El jienense ha concluido su etapa en el Cartagena y, aunque apure opciones en el fútbol profesional, ha asegurado que no vería con malos ojos jugar en el Dépor en caso de regresar a Primera RFEF.