Este 7 de julio se cumplen 29 años de uno de los momentos que marcaría la historia reciente del Deportivo. El culmen de dos fichajes que sentarían las bases de la mejor etapa del cuadro herculino en su historia. Y es que en 1992 llegaron a A Coruña Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto, y Mauro Silva. Dos futbolistas que llegaron a ser campeones del mundo y que hicieron gozar al público de Riazor.
Bebeto aterrizó en A Coruña como toda una estrella mundial. Es por eso que su fichaje desde Flamengo, donde se había convertido en el máximo goleador de Brasil, fue tan llamativo. Junto al ariete aterrizaba un futbolista que, entonces, acaparaba menos focos. Sin embargo se erigiría como uno de los mediocentros más completos de toda la historia. Hablamos de Mauro Silva.
"Nos fuimos a Brasil pensando que no teníamos nada que hacer. Finalmente, en esos 8-10 días fichamos a los dos. Si vamos y nos venimos con las manos vacías habrían dicho que nos íbamos de fiesta y con amigas. Es el encanto que tiene el fútbol, a todo el mundo le gustaría vivir esas situaciones. No hubo fiestas, éramos muy cumplidores", relataba Augusto César Lendoiro hace un tiempo sobre cómo se fraguaron ambos fichajes.
En esta época, con el Dépor en horas bajas y preparándose para comenzar su nueva andadura en Primera RFEF, es buen momento para rememorar grandes momentos del pasado herculino que a buen seguro volverán a vivirse en Riazor dentro de poco.