Es Noticia

Tres salidas por diferentes caminos

Celso Borges y Uche Agbo al finalizar el Coruxo-Dépor (Foto: RCD).

Tras no haber conseguido el objetivo marcado para la pasada temporada, el Deportivo está viviendo una auténtica revolución para competir este año en Primera División RFEF. Bien por motivos económicos, personales o deportivos ya no veremos esta campaña con la camiseta blanquiazul a Nacho González, Mujaid, Raí Nascimiento, Derik Osede, Eneko Bóveda, Salva Ruiz, Lucho García, Carlos Abad, Borja Galán, Claudio Beauvue, Rayco ni al canterano Adri Castro, que se ha marchado cedido al SD Arenteiro.

Pero quedan todavía pendientes más salidas. Y es que, salvo sorpresas de última hora, en estos momentos hay tres jugadores interesantes desde el punto de vista deportivo pero con salarios inasumibles para el Dépor, lo que motivará su marcha en los próximos días. Eso sí, lo harán por diferentes vías. Son los casos concretos de Keko Gontán, Celso Borges y Uche Agbo.

Keko Gontán durante un Racing-Dépor en A Malata (Foto: RCD).

El extremo de Brunete se entrenó con sus compañeros durante los primeros días de pretemporada pero ya no entró en la convocatoria ante el Racing Villalbés previsto para este miércoles en A Magdalena. Keko, que cumplirá 30 años el próximo 27 de diciembre, renovó la pasada temporada su contrato hasta 2024 pero aunque Borja Jiménez manifestó su deseo de continuar con sus servicios también desveló que era "muy difícil". El futbolista se encuentra feliz en A Coruña pero cuenta con ofertas de equipos de superior categoría y su traspaso a otro club está cada día más cerca.

Por lo que se refiera a Celso Borges, el tico llegó el pasado verano al Deportivo para convertirse en uno de los referentes del cuadro blanquiazul pero no logró hacerlo, a pesar de su calidad más que contrastada en divisiones superiores. El centrocampista internacional con Costa Rica regresará el próximo lunes a A Coruña para decidir su futuro de cara a la próxima campaña tras haber estado jugando la CONCACAF con su selección. El tico también tiene firmado un contrato de larga duración y las negociaciones sobre su futuro aún no han terminado de cerrarse para un jugador muy integrado en la ciudad herculina pero inviable en estos momentos.

Borges y Uche durante el partido Guijuelo-Deportivo (Foto: RCD).

Uche Agbo, cedido

Otro futbolista que está en la puerta de salida y que todavía permanece en A Coruña es Uche Agbo. Su elevada ficha también impide al Dépor poder seguir contando con él y cumplir las condiciones de su contrato hasta 2024. Sin embargo, en este caso, su juventud y la proyección de futuro del nigeriano hace más apetecible la cesión para ambas partes.

De este modo, no sería Adri Castro el único futbolista que se marcharía cedido del Deportivo, ya que ésta parece también la mejor opción en la actualidad para un jugador que fue de más a menos pero que dejó muestras evidentes de su jerarquía en el medio del campo y, a sus 25 años, todavía le queda mucho por aportar y por demostrar en los terrenos de juego.

Uche Agbo, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar