La secretaría técnica del Deportivo tiene marcados en rojo varios nombres en la lista de salidas. Si bien el club ya ha rescindido los contratos de Claudio Beauvue o Borja Galán, tiene trabajo por delante para encontrarle destino a dos jugadores a los que, en su momento, se les firmó un contrato largo. Hablamos, como no podía ser otra forma, de Diego Rolán y Fede Cartabia. Mientras que la salida del uruguayo se antoja como una operación complicada, aunque tenga algún pretendiente, la del argentino parecía que podía ser sencilla.
Y es que Cartabia se había erigido en uno de los puntales del Shabab Al-Ahli de Dubai que esta temporada había logrado el triplete en la liga de su país. El Dépor y el club dubaití se encontraban en negociaciones para cerrar un traspaso, pero tal y como ha informado el propio jugador a través de su Instagram, "no se ha podido llegar a un acuerdo" y seguirá en la disciplina blanquiazul.
Cartabia tiene contrato con el Dépor hasta 2022, pero el deseo del club y del jugador es que no continúe en Riazor. En las próximas semanas la dirección deportiva deberá trabajar para encontrarle un destino, ya sea en forma de cesión o de traspaso.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para contaros que, tras un largo periodo de negociaciones, no hemos podido lograr un acuerdo y nuestros caminos se van a separar. Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros: trabajadores, fans, jugadores, cuerpo técnico, entrenadores y presidente. Gracias por cómo me ayudasteis desde el primer día. Os deseo la mejor de las suertes en el futuro y siempre os llevaré en el corazón".