El acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC que tanta cola está trayendo en estos últimos días beneficiará al Deportivo si consigue este año el ascenso a LaLiga SmartBank. Pese a no estar compitiendo en la actualidad en ninguna de las competiciones del organismo liguero, dicho pacto también incluye a aquellos clubes que han aportado en diferentes momentos a los derechos audiovisuales.
Así lo explicó Javier Tebas durante su rueda de prensa tras el cierre del acuerdo LaLiga-CVC, al cual se han opuesto solo cuatro clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Oviedo.
"Sí hemos pensado en los clubes que ascienden, incluso en los que han estado en LaLiga, que también tienen derecho a recibir su parte. El Dépor, por ejemplo, hemos pensando en él. Si ellos consiguen ascender, han estado muchos años en el Real Decreto y les corresponde 30 millones, creo. Los nuevos recibirían cuatro millones de euros. Eso lo respetamos los diez primeros años, porque los demás clubes habrán hecho el trabajo-mejoras. Los que estaban con nosotros, Dépor, Numancia, Extremadura... recibirán una parte con lo que han colaborado con el Real Decreto hasta ahora", dijo Tebas durante su comparecencia.
De esta manera, si el Dépor consigue ascender esta temporada a LaLiga SmartBank percibirá una cantidad que ronda los 30 millones de euros, un enorme soplo de aire fresco para las maltrechas arcas del club.