Nico González, hijo de la leyenda del Deportivo de La Coruña Fran González, debutó este domingo en LaLiga Santander con el primer equipo del FC Barcelona. Fueron poco más de cinco minutos, pero sirvieron para que el mito del Dépor 'cediese el testigo' a su vástago como futbolista de la máxima categoría en el primer partido del cuadro culé en la era post Messi.
Desgraciadamente, no puede decirse que el debut de Nico fuese el más soñado. Entró en el minuto 84 en sustitución de Busquets y, en su primera acción, provocó la falta que desembocó en el gol de Oyarzabal con el que la Real Sociedad se acercó en el marcador. Esta acción provocó que viese la tarjeta amarilla, aunque fue una acción bastante discutida tanto por él como por sus compañeros.
⭐ NOCHE DE ESTRENOS ⭐@ericgm3 @Emerson_Royal22 @Memphis
Nico González¡Enhorabuena por el debut oficial con el Barça! pic.twitter.com/HZujof1P3D
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 15, 2021
Aún así, Ronald Koeman le elogió en rueda de prensa, y no descartó que vuelva a disputar más minutos próximamente. "Es un jugador muy joven que ha pasado a la primera plantilla. Es importante para él aumentar el ritmo de juego. Si tenemos problemas en el mediocampo tenemos en él un pivote para jugar. Si es posible siempre quiero dar minutos a jóvenes porque es una experiencia importante para ellos", señaló el neerlandés.
Al concluir el partido de su debut, el jugador quiso expresar sus sensaciones en su cuenta de Instagram. "Durante toda una vida en La Masía, debutar con el primer equipo es el sueño que siempre tuve. Hoy ese sueño se ha hecho realidad y no puedo estar más feliz", señaló en una foto en la que sale junto a Sergio Busquets.