El Deportivo ha presentado a su nuevo extremo, Carlos Doncel, procedente del Real Valladolid aunque la última temporada la disputó cedido en la Ponferradina. El catalán ha querido ensalzar su polivalencia, ya que puede actuar por ambas bandas, y ha contado que trae el beneplácito de un ex jugador del Dépor como Edu Expósito.
"Me dijo que iba a ser muy feliz aquí y que iba a disfrutar mucho. Todo lo que me habló sobre el Dépor y A Coruña fueron cosas buenas", asegura un Doncel que descartó proposiciones de LaLiga SmartBank para incorporarse al proyecto blanquiazul. "No tenía ninguna oferta de Segunda sobre la mesa y el Deportivo mostró toda la confianza en mí. Tardé día y medio en decidirme. Sé dónde vengo y el objetivo que hay: doy un paso atrás en categoría, pero dos para adelante como club".
Pese a que todavía no haya disputado ningún amistoso a las órdenes de Borja Jiménez, pudo ver a su nuevo equipo desde la grada en el amistoso del pasado domingo ante el Real Madrid Castilla.
"Tenemos las ideas claras. Me gustó que el equipo llevaba la iniciativa del balón y que lo tuvo mucho tiempo. Además, arriesgaba en presión para recuperar el balón lo antes posible. Estamos en pretemporada y tenemos todavía mucho margen de mejora", aseveró el catalán.
En ese sentido, cree que puede contribuir de la mejor manera posible al estilo de juego de su equipo con su velocidad por bandas. "Me gusta buscar espacios por banda, aunque también me asocio por dentro. En parte he venido porque sabía que necesitaban gente de banda, pero aunque hubiese cuatro jugadores en esta posición habría venido igualmente", concluyó.
#OSNOSOS | Carlos Doncel, novo xogador do #Dépor2122 https://t.co/Lle64TqmIp Benvido, Carlos! pic.twitter.com/Pppq9RRPpt
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 13, 2021