Quedan pocos días para el cierre del mercado y al Deportivo le siguen sobrando jugadores. No por su calidad o su rendimiento sino por sus elevadas fichas que hacen inviable su continuidad. Se espera la salida de Borges, que se está entrenando con el equipo en Abegondo y no se contaba con Fede Cartabia, que ni siquiera se había ejercitado con sus compañeros esta pretemporada.
El argentino, al igual que Uche Agbo y Diego Rolan, contaba con permiso del club para permanecer ausente mientras se negociaba su traspaso pero, sin embargo, se ha producido un giro inesperado de los acontecimientos según informa La Voz de Galicia. El citado diario, a través de una foto del propio Fede cedida por el Deportivo, asegura que Cartabia volvió a entrenarse a la Ciudad Deportiva de Abegondo el pasado domingo antes del duelo ante el Real Madrid Castilla en Riazor. Al parecer, el todavía futbolista del Dépor decidió sumarse a la disciplina blanquiazul al verse frustrada su marcha a Emiratos.
Dubai iba a ser de nuevo su destino, después del buen sabor de boca que dejó allí tras su paso por el Shabab Al-Ahli. Incluso se pudo ver en las redes sociales del futbolista una imagen en la que se le veía viajando en avión hacia el país, lo que hacía indicar que todo estaba cerrado.
Sin embargo, parece ser que la operación se ha truncado y las negociaciones se rompieron. Esto ha generado que Fede se encuentre de vuelta y ahora toca sentarse con los dirigentes del club para buscar otra alternativa en forma de salida.