Nunca perdió la elegancia, ni siquiera al marcharse y no recibir, de momento, la despedida que se merece. Juan Ángel Barros Botana ofreció este jueves una rueda de prensa para despedirse después de 31 años como delegado del Deportivo. No será igual ya el Dépor sin 'Barritos' pero tocan nuevos tiempos.
Sin polémicas y acordándose de todos aquellos que pasaron por su extensa carrera en el club herculino. Así puso punto y final Juan Ángel Barros Botana a una enorme etapa imborrable de su vida y de la de todo el deportivismo. Eso sí, quiso dejar claro que "El Deportivo es un sentimiento. Aquí no se venden seguros. Cada uno tiene su forma de gobernar su casa y es respetable. Lo que me preocupa es el bien del Deportivo”.
"Lo que me preocupa es el bien del Deportivo"
"Quería aclarar que nunca cobré cifras de cinco ceros y posiblemente siempre fui el delegado más barato de Primera División. Podría haber continuado trabajando a jornada completa con un complemento salarial de un máximo de 12.000 euros al año, por lo que por 1.000 euros al mes podría tener la jornada completa como delegado del Deportivo. Lo había hablado con Fernando Vidal y también con Richard Barral". Un Richard Barral para el que, precisamente, Barros Botana dedicó unas cariñosas palabras, al igual que a la afición del Dépor.
"Quiero enviar un mensaje importante para la afición del Deportivo. La afición es soberana, comprometida y exigente. De esta afición tengo que mencionar a los Riazor Blues. Tengo que cumplir una promesa. Estar un día con ellos en un partido", aseguró un 'Barritos' muy agradecido por el cariño recibido de todos los puntos de España.
"De esta afición tengo que mencionar a los Riazor Blues"
“He representado con dignidad y personalidad al Deportivo. Yo me voy del Dépor pero he contestado de Whatsapps de toda España. La realidad es que he recibido cariño de todas partes”.
"En todo momento respeto la decisión que han tomado respecto a mi persona ya que el club tiene unos propietarios que son libres de poner al delegado que ellos consideren. Si ellos piensan que en ese puesto era necesario un cambio no me queda otra que aceptarlo con deportividad, y por supuesto, con deportivismo. Llegué al Deportivo sin hacer ruido y me gusta marcharme sin hacer ruido", zanjó un siempre correcto, humano y profesional 'Barritos'.
Último partido de Barritos como delegado del #Dépor después de casi toda una vida en el club. Saque de honor, aplausos y mucho cariño en Viveiro a un gran icono del deportivismo. #ViveiroDépor pic.twitter.com/FMhDYzylTp
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) July 31, 2021
alguna vez hay retirarse y dejar paso a personas mas jovenes.