Nervios e ilusión. Son seguro algunas de las sensaciones que experimenta este fin de semana el deportivismo ante el arranque oficial de la competición en Primera RFEF. En ella militará este año su Dépor con el objetivo, esta vez sí, de ascender de categoría y jugar en un nivel acorde a su afición. Se acabó la pretemporada y los ensayos. Arranca lo verdaderamente importante.
En Riazor podrán estar ante el Celta B alrededor de 13.000 aficionados. Se trata de la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. No cabe duda de que los ánimos del deportivismo resultarán claves para aupar a un equipo cargado de novedades.
Por el momento todas son incógnitas aunque por lo apreciado en los últimos amistosos Borja Jiménez ha dejado algunas pistas. Está claro que Ian Mackay será el portero titular. Ahí hay pocas dudas. También parece que Villares y Bergantiños serán los 'jefes' del medio del campo. En la parcela de ataque la dupla Miku y Quiles han demostrado un perfecto entendimiento. La baja de Diego Aguirre confirma también la titularidad de un motivado e implicado Héctor Hernández en el lateral izquierdo. En el lateral derecho Trilli ha dejado bien claro en pretemporada que no le asusta jugar en el primer equipo. Borja Jiménez decía en rueda de prensa que no podía cargar la responsabilidad sobre estos jugadores tan jóvenes pero todo parece indicar que apostará por el joven de Ortigueira para esa posición. Merecer lo merece.
En estos momentos las incógnitas se sitúan más en los extremos y en la pareja de centrales que saldrá de inicio ante el Celta B. Y es que en defensa la competencia es grande esta temporada con jugadores como Borja Granero, Pablo Trigueros, Jaime Sánchez o Adrián Lapeña con posibilidades de ser titulares. Frente al Pontevedra, Borja Jiménez apostó por estos dos últimos en la zaga pero tanto Granero como Trigueros tienen pinta de saltar al principio. Por delante de Villares y Bergantiños la apuesta podría ser la misma que ante el conjunto granate en el amistoso que puso punto y final a la temporada con Menudo y William de Camargo de titulares.
Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Celta B estaría formado por: Ian Mackay; Trilli, Trigueros, Granero, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños, Menudo, William de Camargo, Quiles y Miku.
El Deportivo es para Onésimo, entrenador del Celta B, el gran favorito para llevarse el partido de Riazor. El técnico vallisoletano aseguró que su rival tiene jugadores de otra categoría y que son favoritos al ascenso a LaLiga SmartBank, a pesar de ello, espera poder competir y pelear por repetir la machada de la pasada temporada, cuando dos goles de Alfon dieron al Celta B un histórico triunfo en el feudo herculino.
"Son momentos diferentes. Este es el primer partido, apenas nos conocemos, son las primeras sensaciones. El año pasado hicimos la machada allí, es la realidad, ganamos en un campo en el que no había ganado nadie. Que se juegue mucho a lo que trabajamos nosotros, si conseguimos eso vamos a tener nuestras opciones sabiendo que son un gran equipo con gente de otra categoría con gran favoritismo para lograr el objetivo de ascender pero yo intento meter a mi gente que son campos donde si compites y puedes ganar son victorias de mucho prestigio como pasó el año anterior", aseguró en la previa el técnico del primer rival del Dépor esta temporada en Primera RFEF.