El Deportivo afronta este domingo a partir de las 17:00 horas su segundo duelo de la temporada. Lo hará ante el Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela. Los jugadores blanquiazules esperan seguir por el buen camino iniciado ante el Celta B aunque Borja Jiménez tendrá que hacer frente ya a varias bajas importantes. No podrán estar Trilli ni Noel debido a su concentración con la selección sub-19 ni tampoco Menudo por lesión. La buena noticia es la más que posible vuelta de Diego Aguirre al lateral izquierdo.
El toledano había sufrido una lesión muscular en los isquitibiales de su pierna derecha lo que le impidió estar presente para el arranque liguero. Sin embargo, este jueves ya se ha podido entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión a puerta cerrada celebrada en el estadio de Riazor. Aunque todavía no ha recibido el alta médica todo parece indicar que podrá estar a las órdenes de Borja Jiménez para la segunda jornada.
Diego Aguirre se postulaba a titular por las pruebas realizadas por Borja Jiménez durante los partidos de pretemporada pero la buena actuación de Héctor Hernández en el lateral izquierdo ante el Celta B complicará su puesto en el once. El vallisoletano es uno de los veteranos de la actual plantilla que se ha ganado el cariño de la afición por su entrega y compromiso tanto dentro como fuera del campo y supondrá una seria competencia para Aguirre.
En el otro lateral, la ausencia del canterano Trilli, una de las grandes revelaciones de la pretemporada, aumentará las opciones para Alberto Benito. También Adrián Lapeña puede ocupar tanto el puesto de central como el de lateral. El técnico blanquiazul dispone todavía de dos sesiones más de trabajo en Abegondo para ensayar su once e intentar seguir por la senda de la victoria.