Es Noticia

Que no pare la fiesta

De Camargo y Juergen sonriendo durante el entrenamiento (Foto: RCD).

El Deportivo arrancó la temporada en Primera RFEF de la mejora manera posible. Ganando y convenciendo frente al Celta B ante su público en Riazor (5-0). Este domingo a partir de las 17.00 horas llega la segunda cita. Será ante un rival totalmente renovado y que cuenta también con un nuevo entrenador, Javier Olaizola.

En el Ciudad de Tudela los hombres de Borja Jiménez intentarán seguir la fiesta iniciada el pasado domingo. También el Tudelano necesita su primera victoria tras perder el pasado fin de semana en El Sardinero ante el Racing de Santander por un gol encajado en los minutos finales.

Tres novedades en la convocatoria del Dépor

Diego Aguirre recibió esta mañana el alta médica y entró en la convocatoria. Además del lateral izquierdo también se estrena el recién fichado Mario Soriano y el canterano Davo.

Por contra, causan baja los lesionados Valín y Menudo, que este sábado tuvieron entrenamiento específico bajo la supervisión de los fisioterapeutas y el readaptador, Álex Canosa. El lateral coruñés ya realiza tareas sobre el césped y avanza en su recuperación.

Tampoco están disponibles para jugar Trilli y Noel, que junto a Dani Barcia están concentrados con la selección española sub-19 en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.

Un once con sorpresas

La buena actuación de los jugadores de Borja Jiménez el pasado domingo en Riazor llevaría a pensar que el técnico abulense repetiría once en la medida de lo posible. Pero, sin embargo, el míster del Dépor dejó claro en la previa del encuentro ante el Tudelano  que "es una caja de sorpresas".

"No os fieis de esas cosas, puede ser que sí o que no. Los cambios también jugaron muy bien. Nos aportaron mucho, tanto la gente que jugó doce minutos como la de 30 estuvieron a un nivel alto. Que Menudo no inicie, pero salga y haga las cosas bien, les dice a Villares o a Juergen que tengan cuidado. Lo mismo con Doncel, o Noel. Todos deben tener las orejas tiesas y estar atentos a lo que pueda ocurrir. Soy una caja de sorpresas y algún cambio habrá", afirmó el entrenador del Deportivo.

Algunos de esos cambios serán obligados. Debido a que Trilli se encuentra concentrado con la selección sub-19, el lateral derecho deja una plaza más que probable para Alberto Benito o, incluso, el central Adrián Lapeña podría pasar a ocupar esa posición. Si esto ocurre aumentarían las posibilidades de debut para Pablo Trigueros.

Pablo Trigueros, defensa central del Deportivo (Foto: RCD).

Por decisión técnica también parece que se producirán modificaciones. Los cambios como Carlos Doncel ante el Celta B convencieron y mucho a Borja Jiménez. Así, una opción podría ser la de cambiar la zona de ataque ofreciendo una mayor profundidad en banda y dejando a Quiles en el banquillo. A priori, no parece que el andaluz salga del once pero habrá que esperar al momento del partido para que el entrenador del blanquiazul desvele sus cartas.

Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Tudelano estaría por: Mackay, Alberto Benito, Jaime Sánchez, Adrián Lapeña, Héctor Hernández; Bergantiños, Villares, Juergen, William de Camargo, Miku y Quiles.

Miku celebrando un gol con el Deportivo en Riazor (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar