Los jugadores elegidos por Borja Jiménez para enfrentarse al Tudelano fueron capaces de imponerse al equipo navarro a pesar del sufrido partido disputado este domingo en el Ciudad de Tudela. Un gol de Adrián Lapeña de cabeza y un paradón de Ian Mackay para impedir el empate local fueron claves para que el Deportivo consiguiese los tres puntos en un aburrido partido. (0-1).
Estas son las notas de los jugadores del Deportivo ante el Tudelano:
-Ian Mackay (9): El salvador. Su paradón al final del partido impidió el empate del Tudelano. Seguro y concentrado. Ya arrancó muy atento a una cesión de Alberto Benito que pudo acabar el gol al principio del partido.
-Alberto Benito (4): Debutaba en el lateral derecho del Dépor por la ausencia de Trilli. Arrancó nervioso con una peligrosa cesión a Mackay. Muy participativo y sustituído en el 75'.
-Adrián Lapeña (7): Abrió el marcador con un gran cabezazo haciendo buen uso de su gran envergadura.
-Jaime Sánchez (4): Varias pérdidas en las disputas. Vio amarilla en la primera parte y el árbitro le perdonó la segunda nada más arrancar la segunda parte. En ese momento fue sustituído por Pablo Trigueros.
-Héctor Hernández (5): Volvió a ganarle al titularidad a Diego Aguirre. Correcto y sin complicaciones.
-Bergantiños (5): Trabajador. Partido muy trabajo en el que por momentos tuvo que sufrir el capitán. Tuvo que achicar mucha agua al final cuando el Tudelano asediaba.
-Villares (5): Peleón y solidario en defensa aunque no pudo hacer un partido muy creativo.
-Juergen (7): Un lujo. Enorme su asistencia a Adrián Lapeña en una jugada de estrategia para que marcase de cabeza el central del Dépor. Se marchó tocado a final de la segunda mitad.
-William de Camargo (5):. Bastante desapercibido en la primera parte aunque en línea ascendente. Empezó a ganar protagonismo en la segunda mitad pero fue sustituído por Víctor García.
-Alberto Quiles (8): Inagotable. Con protagonismo aunque sin puntería. Se sacó de la chistera un gran lanzamiento desde fuera del área antes del descanso que puso en apuros al meta del Tudelano.
-Miku (5): El hecho de que el Dépor no crease demasiadas acciones de peligro dificultó su participación en ataque. Un remate de cabeza picado en la primera parte y poco más fue la presencia del venezolano antes de ser sustituído por Doncel en la segunda mitad.
Banquillo:
-Pablo Trigueros(4): Saltó al principio de la segunda mitad en sustitución de un amonestado Jaime Sánchez.
-Doncel (4): Insuficiente.
-Víctor García(4): Tuvo la opción de conducir una acción de peligro en contraataque nada más salir pero se durmió por el camino.
-Borja Granero(-): Salió al final para sufrir el acecho final del Tudelano.
-Rafa de Vicente (-): Sin tiempo para calificar.