Llegan malas noticias para los intereses del Deportivo de La Coruña desde Las Rozas. Álvaro Trilli será baja segura para el compromiso que medirá este sábado al Dépor con el Calahorra con motivo la tercera jornada de la Primera RFEF. El lateral ha sufrido una lesión mientras está concentrado con la selección española sub 19 y estará alejado de los terrenos de juego varias semanas.
Tal como ha informado le Dépor, Trilli fue sometido a primera hora de este martes a pruebas médicas complementarias para determinar el alcance exacto de las molestias que sufrió en el partido de España ante México el pasado domingo en Benidorm. Las mismas han determinado que el jugador deportivista sufre una lesión muscular en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y, según ha informado el propio club herculino, estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia.
En función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física y, posteriormente, regresará a los entrenamientos con el grupo.
Parte médico #Dépor | Trilli https://t.co/ufY6tBD1MU Hospital @QuironSalud #ACoruña pic.twitter.com/DNSHJHNuoC
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 7, 2021
La llamada de la sub 19 apartó a Trilli de los planes de su entrenador, Borja Jiménez, ante el Tudelano (0-1) después de haber sido titular en la primera jornada de Primera RFEF, y la lesión muscular le impedirá estar disponible, como mínimo, ante el Calahorra.
El canterano estará varias semanas en el dique seco y el técnico tendrá que buscar alternativas. En Tudela optó por Alberto Benito, lateral derecho fichado este verano, que se queda como único futbolista en esa demarcación, puesto que Jorge Valín está en el tramo final de la recuperación de una operación de pubis. Durante los amistosos de pretemporada, Borja Jiménez dio minutos en esa posición a Lapeña. Habitual central, ya terminó el duelo del pasado domingo ante el Tudelano en esa demarcación.
Entiendo que este tipo de sucesos deben ser suvencionados por la federacion Española e Futbol con unacompensación económica que mitigue los perjuicios ocasionados a un club.