Mario Soriano es uno de los jugadores que han llegado cedidos esta temporada al Deportivo. El mediocentro de 19 años es propiedad del Atlético de Madrid, pero rebosa felicidad en A Coruña. Este jueves se pasó por la sala de prensa y demostró estar encantado e ilusionado por lo vivido el pasado fin de semana en Riazor.
"Las primeras semanas han sido muy buenas en A Coruña. Contento, feliz e ilusionado por este año. Lo que no me esperaba es lo que viví el otro día por primera vez en Riazor. Como espectador había vivido cosas parecidas en el Calderón y en el Wanda, ya me parecía una pasada, pero cuando lo vives como jugador es otro mundo", comentó sobre la presencia de casi 20.000 deportivistas en las gradas coruñesas ante el Badajoz.
"Es un histórico. Muy grande. Y creo que la categoría en la que está no se merece estar. Siempre ha estado más arriba, jugando Champions… y después quería dar un paso para crecer como futbolistas, con el Atlético B en categorías inferiores. También hablé con Calavera, me dijo que el equipo era bueno y que este año iba a ser grande. Esas cosas fueron clave para tomar la decisión", manifestó el joven futbolista ante los medios de comunicación.
"La gente no le da importancia a los primeros partidos. Cuando empatas o pierdes. Y luego cuando acaba la temporada, echas la vista atrás y te fastidia aquel partido que perdiste en el último minuto, o aquel empate. Lo que aprendí fue eso (del año pasado), que desde el primer encuentro tienes que darte cuenta que, aunque parece muy largo, en nada se acaba. Tienes que sacar los máximos puntos siempre que puedas".
"Jugando por dentro, asociándome, teniendo la pelota… la posición en el campo puede variar dependiendo de los que jugamos. Pero me gusta meterme para dentro, asociarme y tener el balón controlado para dar el último pase o buscar el gol", explicó.