Celso Borges ya es historia en el Deportivo de La Coriña. El centrocampista rescindió su contrato con el Dépor este martes y ya se ha incorporado a la Liga Deportiva Alajuelense de su Costa Rica natal, que anunció su fichaje con un curioso vídeo que puedes ver adjunto a esta noticia.
En una entrevista con La Voz de Galicia, Borges ha querido despedirse del club y del deportivismo. Pese a las circunstancias en las que se han producido su marcha, el costarricense se despide de A Coruña sin rencor y afirma que regresa a su país con "el cariño de todos: compañeros, nuevo cuerpo técnico, personal del club y la gente, que muchos me han parado por la calle para despedirme".
El jugador asegura que ha sido muy feliz en A Coruña porque "había encontrado un lugar" en el que asentarse tras "una vida nómada". Y añade que se va del club "llevándome la experiencia de estas dos épocas en el corazón. Me han hecho sentir en casa estando fuera de ella porque me he sentido acompañado en todo momento".
Ahora le toca regresar a su país natal porque "el fútbol está en crecimiento y porque llevo muchos años lejos de los míos. Noto que el tiempo no lo voy a recuperar y la vida consiste en pasarla con los que se lo merecen", asevera.
Al entrenar con el equipo, Borges conoce perfectamente cuál es la situación actual de la plantilla del Dépor y está convencido en que a final de temporada ascenderá a LaLiga SmartBank.
"Me voy sabiendo que van a conseguir lo que quieren. He entrenado con ellos y veo su enorme voluntad de trabajo y cómo anteponen el interés colectivo al individual. Este año va a acabar celebrándose en Cuatro Caminos", sentencia.