Este miércoles regresa la competición europea a Riazor. El Juvenil del Deportivo se enfrenta al Pogon Szczecin a partir de las 20.00 en la primera ronda de la UEFA Youth League y con el objetivo de que sea una fiesta del fútbol para empujar a la cantera blanquiazul a lograr una gesta como es remontar un tres a cero. Para ello, el club está haciendo todo lo posible para atraer a gente al estadio y homenajear a la cantera, incluyendo a los presidentes que han dirigido al Dépor en los últimos años.
Ahora, ha sido el primer equipo masculino el que ha manifestado su intención de acudir a Riazor para apoyar al Dépor Juvenil. Así lo ha admitido Rafa de Vicente en la rueda de prensa de este miércoles.
"Hemos hablado en el vestuario, iremos casi todos", confirma el centrocampista malagueño que ha querido dejar un consejo a los jugadores de la cantera: "al jugar en Riazor, tienen que salir desde el principio a morder. Que se les caiga el estadio encima".
Y es que ve a los jugadores del Juvenil con muchas ganas de lograr la hazaña, especialmente a un Noel con el que comparte vestuario en el primer equipo. "Está con muchas ganas de jugar, tanto él como sus compañeros tienen las mismas sensaciones. Ganas no les van a faltar".
Con pasado en el Racing, club con el que ascendió a LaLiga SmartBank en 2019, Rafa de Vicente conoce a la perfección la magnitud de los clubs que se ven las caras este domingo.
"Será un partido entre dos equipos históricos, pero de LaLiga Santander. Por clubes e institución es un partido de dos categorías por encima. Va a ser un partido bonito de jugar por el ambiente que habrá en la grada, nos van a apretar mucho, tanto jugadores como aficionados", prevé.