"Tenemos el mal del lateral derecho" se lamentaba Borja Jiménez el pasado 8 de octubre al sumarse Alberto Benito a los lesionados Valín y Trilli para esa posición. El técnico blanquiazul se quedó varias jornadas sin futbolistas puros para esa demarcación y tuvo que introducir diferentes variantes. Afortunadamene, ese mal llega a su final. Y es que Trilli ya pudo entrar la semana pasada en la convocatoria y Valín ha recibido este viernes el alta médica. El que todavía será baja segura para viajar al Sardinero es Alberto Benito.
Trilli no jugó ante el Sanse por precaución pero ya podrá ser de la partida ante el Racing de Santander en la jornada 9. Al joven lateral de Ortigueira podrá acompañarle por fin la convocatoria Jorge Valín. El futbolista coruñés había sido operado de la cadera a finales de la pasada temporada. Por este motivo, Valín se pasó toda la pretemporada y el inicio del campeonato entrenando al margen de sus compañeros. Tras su regreso paulatino al grupo a mediados de septiembre, por fin ha recibido el visto bueno del los servicios médicos del Deportivo para volver a competir.
"Entrenó desde el miércoles con el grupo y podría participar", comentó Borja Jiménez en la rueda de prensa ofrecida este viernes al ser preguntado por Valín. El Dépor, ya con Valín, pero sin Trigueros y Alberto Benito, realizará mañana sábado un último entrenamiento en Abegondo antes de partir hacia tierras cántabras para enfrentarse el domingo a las 12.00 horas al Racing de Santander en el El Sardinero.