Adrián Lapeña (Logroño, 16 de abril de 1996) se ha convertido en una de las piezas fijas del Deportivode Borja Jiménez. El excentral del Castellón ha gozado de la confianza del míster en las primeras nueve jornadas de competición y aunque cuando fichó por el Dépor lo hizo para "jugar el mayor número de minutos posibles" no se imaginaba tal continuidad. Eso sí, Lapeña tiene claro que con su trabajo y buen hacer le está devolviendo esa confianza al entrenador. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa virtual ofrecida este jueves.
"No me esperaba esta continuidad tan seguida, pero bueno, sí que es verdad que cuando yo vine, vengo con la intención de jugar todos los minutos posibles, creo que estoy entrenando bien, estoy compitiendo bien y le estoy devolviendo la confianza al entrenador".
"El equipo está listo. Todas las semanas intentamos corregir los errores que se han producido en el partido anterior, seguir potenciando las cosas que hacemos bien y creo que el equipo está entrenando bien, estamos preparando bien el partido, llevamos un buen plan y esperemos que nos salga bien".
"Las sensaciones son bastante buenas. Estamos viendo al mismo Dépor todas las semanas. Creo que la gente se identifica con el equipo, estamos teniendo un juego bastante fluido. Es verdad que los malos resultados que han venido han sido por un pelín de falta de fortuna pero eso hay que dejarlo un poco al lado, seguir trabajando y mejorando las cosas que nos llevan a tener esos errores pero creo que en general las sensaciones son buenas".
"Sabemos sus dos, tres puntos fuertes. Esperamos un rival que venga un poquito a esperarnos, a darnos la pelota. Nosotros con balón somos un rival que hacemos mucho daño. Todos los equipos que vienen a Riazor esperan puntuar por lo tanto nosotros lo que tenemos que hacer es hacer daño lo antes posible para que no se complique el tema".
"El trabajo sigue siendo el mismo todas las semanas. Cuando ganamos trabajamos lo mismo que cuando perdemos y si que es verdad que los momentos en los que tuvimos la mala racha nos penalizaron muchísimo los pocos errores que tuvimos y todo lo que hacíamos bien no encontrábamos premio. Tampoco nos volvimos locos y seguimos haciendo lo del primer día y eso nos va a venir bien".
"Víctor es un jugador capaz de asentarse tanto de extremo como de lateral. Yo que he jugado con diferentes laterales lo único que tengo que hacer es adaptarme a cada jugador, ponerle las cosas fáciles. Es verdad que no es lo mismo jugar con Víctor, con Trilli y con Alberto Benito porque cada uno te requiere de una cosa pero los tres tienen la capacidad suficiente para jugar de titular y en ese camino es el míster el que tiene que decidir".