Después de nueve jornadas disputadas, el Deportivo ocupa la tercera plaza del grupo 1 en Primera División RFEF con 17 puntos. El conjunto de Borja Jiménez ganó ante Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz. Perdió por primera vez en la jornada 5 en el campo del Unionistas. Posteriormente, empató en casa ante la SD Logroñés, perdió fuera ante el Real Unión, volvió a ganar en Riazor contra el Sanse y empató en el pasado fin de semana en El Sardinero.
El Dépor suma un total de 5 victorias, dos empates y dos derrotas. Lo más importante es, quizás, la identidad que está creando el equipo y la fidelidad a su manera de ser y de jugar. Borja Jiménez está muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por sus jugadores. Prueba de ello es la nota que les ha puesto este viernes ante los medios aunque el entrenador blanquiazul también recordó que un equipo no se hace en dos meses y no está hecho en octubre. Es consciente de que en el fútbol no se dispone de tantos tiempos ni es disculpa para perder partidos, pero que será en marzo cuando se vea realmente al equipo creado".
"Si fuera profesor, en las notas reconocería el esfuerzo del alumno. Creo que el Dépor ha hecho muchas cosas bien. Si lo comparas con otros años, la nota sería sobresaliente, pero mi nivel de autoexigencia me permite darles un notable alto porque ponerte este escudo no es tan sencillo como parece. Con toda esa mochila que tenemos, que cuando salimos al campo nos la quitan nuestros aficionados, creo que el equipo se ha comportado muy bien".
"Mi nivel de autoexigencia me permite darles un notable alto porque ponerte este escudo no es tan sencillo como parece"
"Construir un equipo es muy difícil. Para mí se tarda tiempo en hacer, hablo de un bagaje de seis o siete meses y en el fútbol no hay ese tiempo. Esto no es una excusa, pero sí creo que el proceso es larguísimo y no será en noviembre ni en diciembre. Siempre hablo de marzo y así porque para mí son las fechas en las que se va a jugar todo y veras a un equipo hecho. Hasta ahora estoy muy contento porque tengo la sensación de que vamos siendo un equipo muy reconocible, que no es sencillo", afirmó Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al partido ante el Zamora este sábado a las 17.00 horas en Riazor.
"Hasta ahora estoy muy contento porque tengo la sensación de que vamos siendo un equipo muy reconocible"