Es Noticia

Lotina y la posible desaparición del Dépor: "Tenía una empresa detrás que no lo permitió"

Periodista. Siempre desmarcado.

El Deportivo se ha colocado líder de la Primera División RFEF tras el triunfo ante el Zamora. De este modo se acerca un poquito más a su objetivo: regresar a LaLiga SmartBank. Tras el descenso y la pasada temporada, en la que se quedó a las puertas de luchar por su sueño, el club sufrió una nueva reestructuración a nivel económico. Auspiciada por la crisis del coronavirus, sufrió una nueva ampliación de capital en un momento crítico en el que bien pudo haber causa de disolución de la sociedad, como pasó en otros equipos del fútbol español. Eso sí, Abanca no lo permitió. Sobre este tema ha hablado Miguel Ángel Lotina, exentrenador del Dépor entre muchos otros equipos.

Lotina sigue con su carrera de técnico en Japón, donde sigue al Dépor todo lo cerca que le permite su cargo en el Shimizu S-Pulse, de la J1 League. Desde allí, entiende que la afición deportivista esté muy enfadada por la categoría que actualmente disputa su Dépor. Y es que, aunque luego Riazor no falle nunca y el regreso del público tras la pandemia haya sido vital para la buena dinámica del equipo, a nadie se le olvida que están en la tercera categoría.

Lotina: "Es lógico que la gente del Dépor esté muy dolida"

Miguel Ángel Lotina como entrenador del Tokyo Verdy.

"Es lógico que la gente del Dépor esté muy dolida en esta categoría porque es muy duro verlo fuera del fútbol profesional", opina Lotina, en unas declaraciones que recoge el diario MARCA. 

Del mismo modo, cree que si el club puede seguir adelante ha sido gracias al dinero que Abanca ha puesto sobre la mesa. Algo que otros clubes no han tenido la suerte de tener: "El Dépor tuvo más suerte que el Logroñés porque tuvo una empresa que no permitió que desapareciese. En cambio, en el Logroñés no tuvieron esa suerte y desapareció", sentencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar