Tras la épica remontada en Riazor frente al Pogon, los juveniles del Deportivo afrontan este miércoles a partir de las 20.00 horas el primer partido de la segunda ronda de la UEFA Youth League. Entrente tendrán al Maccabi Haifa y el técnico blanquiazul ha confesado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo está "tranquilo". Además, Manuel Pablo mostró su preferencia por jugar la ida en casa.
"Como futbolista siempre me gustaba jugar la ida en casa. Es difícil que jugando en tu campo la eliminatoria se ponga muy cuesta arriba. Aún poniéndose mal, siempre son resultados más cortos. Fuera puedes tener accidentes como el que nos ocurrió en Polonia y luego tener que recurrir a la heroica. Es importante tener las cosas claras, poder sacar un buen resultado y después manejarlo allá. De todas formas, vamos con la misma idea, buscar arriba al rival y ver qué nos permite hacer".
"Como futbolista siempre me gustaba jugar la ida en casa"
"Estamos más tranquilos, pero dándole la misma importancia. Al final, con todo lo que se generó en la vuelta, era el primer partido… todo con mucho más nervios. Pero sabemos que si conseguimos pasar esta ronda ya vienen equipos bastante importantes. Queremos seguir avanzando, nos lo tomamos con calma y vamos más precavidos todos".
"No los veo tan físicos, seguramente más asociativos y sobre todo más compactos a la hora de defender. No creo que se vaya a ver un partido tan abierto como los de la primera ronda, tanto la ida como la vuelta. Defienden más atrás, son compactos y será difícil encontrar huecos. Pero nunca se sabe, en los partidos que habíamos visto del Pogon faltaban jugadores y después fue diferente", afirmó Manuel Pablo sobre el Maccabi Haifa.