La situación que atraviesa el Extremadura es crítica en el aspecto económico. A todo ello se suma una nueva derrota, en esta ocasión ante el DUX Internacional de Madrid, que venció 1-2 en el Francisco de la Hera. En este mismo escenario se produjo un suceso muy desagradable en el que se vio envuelto un exentrenador del Deportivo como principal protagonista.
Durante uno de los instantes del encuentro, el exdeportivista agarró del cuello a uno de los jugadores -Musa- que se encontraban en el banquillo y lo amenazó con las siguientes palabras tras un lío que para nada gustó al entrenador: "Vete buscando equipo, me cago en la puta". Un hecho que le costó la expulsión del encuentro.
En el minuto 90, el técnico Mosquera Bastida, Manuel Alfredo fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a un jugador de su equipo dentro del banquillo en los siguientes términos: "Vete buscando equipo, me cago en la puta", al tiempo que le sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba teniendo que ser separado por el resto del cuerpo técnico", explica el acta del encuentro. Tras el partido, el propio Mosquera relataba no estar arrepentido de lo sucedido.
El momento en el conjunto extremeño es totalmente crítico, ante una situación en la cual los jugadores no perciben su salario desde hace meses y por lo cual se encuentran en huelga, aunque este fin de semana decidieron no ejercer su derecho a secundarla.