Al Deportivo le toca recibir el próximo domingo a las 12.00 horas al Extremadura en Riazor. Sin embargo, los gravísimos problemas económicos del equipo de Manuel Mosquera mantienen en el aire este encuentro correspondiente a la jornada 12 en Primera RFEF. Y es que los componentes del próximo rival del Dépor llevan seis meses sin cobrar, algo "vergonzoso" para Miku. El delantero blanquiazul se ha mojado este jueves en rueda de prensa sobre la delicada situación del conjunto de Almendralejo.
"Ojalá que juguemos, porque eso significaría que han solucionado algo o que han llegado a un acuerdo. Es una situación que yo no he vivido en mi carrera. Si a mí a los tres meses no me satisfacen, yo no vengo. ¿Cómo le explico al de la carnicería, o al de Internet, o al del banco que aún me tienen que satisfacer y que no les puedo pagar? Entiendo que tiene que ser muy difícil para ellos. Es una tristeza y una vergüenza, porque, encima, si ellos no van a entrenar, aún tienen que indemnizar al equipo por no presentarse", afirmó Miku ante los medios en una rueda de prensa virtual.
¿Cómo le explico al de la carnicería, o al de Internet, o al del banco que aún me tienen que satisfacer y que no les puedo pagar?
"Es el fútbol, pero también es mi trabajo. Y nadie trabaja gratis. Es una situación muy triste y vergonzosa. Desde el punto de vista deportivo es vergonzoso, porque no solo es de ahora, sino ya del año pasado. Hay que analizar por qué los han dejado competir en esta temporada. Pero vergonzoso también es el hambre en el mundo, las desigualdades sociales, los niños que no comen...", lamentó el atacante del Dépor.