Es Noticia

Valerón, la cruda realidad del Dépor y el interés de los 'grandes' en su fichaje: "Nunca me quisieron"

ElDesmarque

El pasado mes de julio arrancaba con la inesperada salida de Juan Carlos Valerón del Deportivo de La Coruña. El hasta entonces entrenador del Fabril abandonaba el club "por motivos personales". Con dos años más de contrato por delante, fue el exfutbolista quien solicitó la rescisión anticipada, a lo que el club manifestó que accedió a esa petición dado su "carácter" y al venir "de una persona y profesional ejemplar como él". Pero pese a su salida, Valerón sigue muy de cerca la situación que atraviesa el Dépor, la cual analizaba recientemente.

"Es lo que hay. No es fácil. A mí me tocó vivir una experiencia parecida cuando era joven en Las Palmas. En los años 70-80 venía de hacer historia en Primera y en los 90 le tocó bajar en Segunda B. No es fácil todo lo que conlleva eso. Hay que salir como sea y buscar la manera de hacerlo lo mejor posible. Es una situación que le ha tocado a muchos clubes históricos, ahora le tocó al Deportivo y lo importante es salir a donde merece estar", explicaba Valerón en una entrevista en 'Marcador' de Radio Marca.

El canario es todo un ídolo para el deportivismo. Su regreso al club durante el verano de 2020 para hacerse cargo del filial junto a Manuel Pablo había supuesto una gran alegría para la parroquia herculina. Volvía así tras siete años lejos del Dépor, el cual dejaba por primera vez en junio de 2013. Por aquel entonces, el cuadro coruñés descendía de categoría y Valerón se llevaba, a sus espaldas trece temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul y una gran ovación de la que siempre será su afición.

Valerón, durante su último partido como blanquiazul en Riazor.

En todo ese tiempo, fueron muchos los equipos que se interesaron en el talentoso centrocampista, algo sobre lo que también era cuestionado en la citada entrevista, en la que dejaba claro que ninguno de los dos 'colosos' de España trataron de hacerse con sus servicios: "No escuchaba nada. Desde pequeñito lo tenía claro, tener los pies en el suelo, estar tranquilo y no escuchar las cosas buenas y malas, intentaba abstraerme del entorno y eso es lo que intenté desde joven. Que yo sepa, nunca me quisieron ni Real Madrid ni Barça", aseguraba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar