"No es una rueda de prensa cómoda porque no sé que deciros", reconoció Borja Jiménez tras la incomparecencia del Extremadura este domingo en Riazor. El Deportivo no pudo disputar su partido correspondiente a la jornada 12 en Primera RFEF por la huelga del conjunto extremeño que acumula ya varios meses sin cobrar. La ausencia del rival del Dépor otorga la victoria a los coruñeses por 3-0 aunque el técnico blanquiazul reiteró "la extraña sensación" que rodea a la situación vivida este fin de semana.
"Está claro que es una sensación extraña ya lo dije el viernes. Lo único que puedo hacer desde aquí es solidarizarme un poco con la situación que están viviendo ellos. Esta rueda de prensa no es sencilla para mí porque al final estoy dando mi opinión de algo que soy ajeno. Nosotros hemos intentado respetar al máximo y dignficar la competición lo máximo posible. Hemos estado aquí como un día más. No hemos podido jugar y ya está. No sé que deciros ni quiero que haya lugar a interpretación de nada. Es una situación que tenéis que entender que no es fácil para nosotros pero hemos hecho nuestro trabajo dentro de lo que podíamos hacer. Valorar y ponerme en lo que está pasando la gente del Extremadura y mandarles nuestro apoyo desde aquí".
"Vamos a aprovechar para hacer algo que se pueda semejar a lo que es un partido de competición y aprovechar que estamos aquí (en Riazor) para entrenar. Y ahora a hacer días de descanso con normalidad y enganchar una semana normal para volver a entrenar y competir el domingo en Majadahonda que tenemos un partido muy complicado como os podéis imaginar. Dentro de que es una situación anómala pues intentar darle la más normalidad posible".
"Dentro de que es una situación anómala pues intentar darle la más normalidad posible"
"Yo no soy nadie para decir lo que podíamos haber hecho o lo que debería haber hecho la Federación. Son normas de competición y nosotros lo único que hemos hecho es acudir a nuestro partido. Ya entrar a valoraciones entended que para mí como he empezado diciendo no es una rueda de prensa cómoda porque no sé que deciros. Me siento aquí sin saber qué contaros. Es algo nuevo. Hemo intentado durante toda la semana que fuera lo más normal posible. Desde la distancia intentar empatizar lo máximo posible con unos compañeros de profesión No puedo deciros nada porque es una situación que se me escapa de las manos".
"Yo no soy nadie para decir lo que podíamos haber hecho o lo que debería haber hecho la Federación"