Es Noticia

Competición declara vencedor al Dépor frente al Extremadura

Varios jugadores del Dépor sobre el césped de Riazor (Foto: RCD).

Era lo previsible pero todavía no se había hecho oficial. Finalmente, este miércoles, el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado que el partido de la jornada 12 en Primera RFEF que el domingo debería haber enfrentado al Deportivo y el Extremadura se resuelva por 3-0 a favor de los coruñeses. Esta es la resolución al constatar la incomparencia del conjunto extremeño. 

El pasado fin de semana, el equipo dirigido por el coruñés Manuel Mosquera hizo huelga después de acumular varios meses sin cobrar. El Extremadura no viajó a la ciudad de A Coruña para enfrentarse a un Dépor que sí estaba en el estadio de Riazor a la hora del partido.

Por ello, Competición ha basado su resolución en el artículo 223 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol que dice que "Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido".

Al incomparecer el Extremadura, el partido se da por ganado al Deportivo por 3-0, tal y como reza el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF "Se computará por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente por el tanteo de tres goles a cero".

De esta manera, el equipo de Borja Jiménez se sitúa con 26 puntos liderando el grupo 1 en Primera RFEF. Tienen 23 el Rayo Majadahonda (su próximo rival el domingo 21 a las 12.00 horas) y la UD Logroñés.

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar