El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, analizó este miércoles la situación económica del club y las perspectivas de futuro en el foro Sport Experience Factory, que se celebra en A Coruña. Al Deportivo, cuyo dueño es la entidad financiera Abanca, le corresponderían unos 30 millones de ese fondo de inversión en el caso de que aceptara su ayuda, según avanzó semanas atrás el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Pero, además, de hablar de términos económicos el máximo mandario herculino se refirió a las sensaciones de ocupar un puesto tan relevante en la entidad blanquiazul, agradeció el apoyo de la afición y aseguró que el equipo va "camino del ascenso".
"¿Sufrimiento? Es algo consustancial al puesto. Me dijeron que este asiento era como una silla eléctrica y puedo dar fe de que así es", respondió Couceiro con respecto a la responsabilidad de su cargo en el Deportivo. Además, el presidente del Dépor se mostró muy agradecido por el apoyo de la afición deportivista. "Estoy ilusionado porque estamos teniendo un gran ambiente, la respuesta está siendo extraordinaria y queremos estar a la altura. Pienso que, sin duda, vamos camino del ascenso. Con mucho trabajo, paciencia y humildad"
"Pienso que, sin duda, vamos camino del ascenso. Con mucho trabajo, paciencia y humildad"
"Se le propuso a los abonados devolver el 27 por ciento del carné, con la alternativa de darle un detalle si no pedían la devolución. Para nosotros supondría devolver 1,3 millones de euros, pero con esta propuesta sólo hubo que devolver 140.000 euros. Los abonados de la 2020 donaron más de 1 millón de euros al club", agradeció el presidente del Deportivo.
"Es algo positivo poder disponer de esta alternativa de financiación. Nos abre posibilidades en todos los ámbitos", comentó Couceiro, que fue cauto y dijo que, llegado el momento, "habrá que analizar qué otras alternativas de financiación existen".
"Elegiremos la mejor financiación entre las alternativas que haya y, evidentemente, la de CVC estará entre las primeras", precisó. El presidente profesional del Deportivo indicó que la entidad financiera que le puso al frente del club "apuesta por el proyecto a medio y largo plazo", por su vuelta al fútbol profesional.
"Si Abanca quiere recuperar por la vía de generación de valor los recursos invertidos, como mínimo tenemos que estar en Primera División y con un rendimiento sostenible y estable. Estamos hablando a muchos años vista", declaró.